sábado, 9 de abril de 2011

Que lástima pero adiós...¿o no?

“Compra sólo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”.
Séneca
Filósofo latino (2 AC-65)

Hoy acabo una etapa en el blog finan(dan)zas de andar por casa. Me ha gustado mucho escribirlo, y la verdad, aunque al principio me desesperaba con blogger (imaginaos, empezé poniendo la versión clásica, que recuerdos…), ahora hasta reescribo los códigos de los widgets, jaja, si mi profesor de tecnología me viese…

Como decía, he disfrutado escribiendo las entradas, especialmente los domingos de diario donde hablaba de otras cosas no propuestas en la lista, del post de las OPAS, que me parece que es el más completo ya que sabía algo más sobre el tema, y mi obra “cumbre”, la crisis de la deuda pública I y II, ¡no dejéis de leerlos!.
Lo que me ha aportado el blog, además de conocimientos nuevos, tanto económicos como informáticos, es una forma más de expresarme a la vez que aprendo, yo lo comparo un poco a ese hobby “friki” que tenemos algun@s de ir pasando de enlace en enlace por la wikipedia, pero pudiendo al mismo tiempo comentar nuestras opiniones al respecto, como si de un foro se tratase.

Muchas gracias a todos los que me habéis visitado, incluido aquel que se mete sólo para echar unas partiditas al sudoku , espero que las futuras visitas encuentren en el blog toda la información que necesiten y ¿quién sabe? tal vez continúe participando en la “blogesfera” con esta pequeña bitácora…

Quiero acabar con una pequeña reflexión, es cierto que hemos visto que este mundo financiero es frío e implacable, pero también debemos reparar en que cada vez más los bancos, el estado y otras empresas se ven más presionados por la sociedad para que adopten medidas justas para todos, hace 70 años era impensable la existencia de las ONGs, que la gente no tuviese que esconder lo que pensase, o simplemente dejar de esconderse, que los bancos pudieran hacer obras sociales, que el estado nos diese un sistema educativo o que una empresa se preocupase por sus empleados…todo esto lo han conseguido nuestros padres, nuestros abuelos, millones de personas que han luchado y han alzado la voz, ahora es nuestro turno de hacer las cosas bien, debemos continuar esta labor, y tenemos ante nosotros un gran reto; conseguir una sociedad sostenible, en la que todos podamos tener nuestros derechos fundamentales garantizados, donde consigamos vencer los prejuicios…aunque para eso tal vez debamos renunciar a este nivel de crecimiento tan bestial que arrastra consigo países enteros y millones de vidas ¿están dispuestas las empresas a renunciar a esto? ¿y la sociedad? o más importante ¿cuánto tiempo aguantarán ambas este ritmo de crecimiento económico, dónde está el “tope”?. Creo que nos encontramos ante el principio de un ciclo, como se suele decir “la economía está en constante cambio”.

Os dejo con una canción del compositor Víctor Jara, digamos que no es mi estilo de música, pero la letra para mí tiene un significado importante; da igual quien seas, tienes derecho a tener una opinión y defenderla con tus palabras, no dejes que te adoctrinen y lucha por lo que creas justo.
La historia de su vida, la de un valiente,  aquí.

Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz,
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón.

Tiene corazón de tierra
y alas de palomita,
es como el agua bendita
santigua glorias y penas.

Aquí se encajó mi canto
como dijera Violeta
guitarra trabajadora
con olor a primavera.

Que no es guitarra de ricos
ni cosa que se parezca
mi canto es de los andamios
para alcanzar las estrellas,
que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja
hasta el fondo de la tierra.

Ahí donde llega todo
y donde todo comienza
canto que ha sido valiente
                                                              siempre será canción nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario